“AMLO es el causante de la alianza PAN y PRI para hacer frente a MORENA”: Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que el gobierno del López Obrador es el causante, del que sea ‘urgente’ una coalición PAN-PRI-PRD, para hacer frente a Morena.

De acuerdo Cortés, las diferencias y agravios del PRI se dejarán a un lado ‘temporalmente’ para ir juntos en la alianza rumbo a las elecciones de 2021.

“Todos los agravios ahí están, todas las no coincidencias ahí siguen, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un reto superior, que es detener la destrucción, por lo que está ocurriendo en nuestro país”, explicó.

Y es que según el presidente del PAN, no existirá por el momento ninguna diferencia con el PRI y también se establecerá un acuerdo tanto con Margarita Zavala como con Felipe Calderón para realizar la madre de todas las alianzas contra el partido ganador.

Las declaraciones de Cortés se dan después de asegurar que se haría lo posible para asegurar la destrucción de Morena, lo que también fue traducido en la coalición parcial con el PRI.

De hecho, fue el Consejo Nacional del PAN el que avaló por mayoría dicha coalición y aunque existen desacuerdos entre ambos partidos Marko Cortés aseguró que se viven momentos extraordinarios que provocan que se dejen a un lado para unirse.

En cuanto al tema de Felipe Calderón y Margarita Zavala, el panista expresó que las puertas del partido están abiertas para todos así como para sus partidos opositores como el PRI y el PRD.

“Entonces, por el bien de México, por supuesto que estamos abiertos a dialogar, a construir acuerdos, pero sin condiciones, no es el momento de ponerle condiciones a México, es el momento de construir y de sumar”, finalizó.

Con información de Reporte Índigo