Sindicato Mexicano De Electricistas

Llegan médicos chinos a Italia con toneladas de ayuda (VIDEO)

Luego de que el Gobierno Chino informara que se ha superado el pico de infecciones de coronavirus, un equipo de 9 expertos chinos, llegaron este jueves a Roma, Italia; para ayudar al país más afectado de Europa.
Los médicos chinos también llevaron varias toneladas de instrumentos médicos.

Los especialistas asiáticos, fueron recibidos por representantes del ministerio de Salud italiano; con ellos llegaron también “aparatos de ventilación mecánica, equipos respiratorios y para electrocardiogramas, decenas de miles de mascarillas y otros equipos”, informó el presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca.

“Los nueve expertos, seis hombres y tres mujeres, encabezados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichan, y por el ilustre profesor especializado en reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan, figuran entre los mayores expertos en reanimación, pediatría y enfermería especializada en coronavirus en China”, precisó Rocca.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró a su homólogo italiano, Luigi Di Maio, que “el pueblo chino nunca olvidará el valioso apoyo brindado por Italia cuando China atravesaba los momentos más difíciles en la lucha contra el virus”.

Cabe señalar que China, fue el epicentro del brote a fines de 2019 y donde el número de casos está disminuyendo significativamente. El virus del coronavirus causó la muerte de al menos 3 mil 169 personas en China.

Italia ocupa el segundo lugar con más de mil muertes y al menos 15 mil contagios.

Con información de El Excelsior