Dan de alta al último paciente con coronavirus en Wuhan

Wuhan, la localidad de China donde apareció, por primera vez, el coronavirus; acaba de celebrar que el último de sus pacientes con esta enfermedad fue dado de alta.

Esto ocurrió en el hospital Wuchang Fangcheng, el cual fue construido especialmente para atender el llamado Covid-19.

El martes pasado, cuando personal de Wuchang Fangcheng se congratuló por dar de alta a la última persona que presentaba síntomas de coronavirus; el suceso fue celebrado con entusiasmo por los trabajadores y los últimos pacientes del hospital, quienes inmortalizaron el momento con una fotografía.

La buena noticia para el mundo, es que la Comisión Nacional de Salud “ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida”.

Ante el alta del último paciente con coronavirus, el personal del hospital abandonó el inmueble, el cual fue desinfectado posteriormente para garantizar que no haya quedado ningún rastro del virus.

Vale la pena mencionar que este hospital, se construyó en Whuan especialmente para atender y darle seguimiento a las personas que presentaran síntomas de coronavirus.

Las autoridades chinas han declarado en los últimos días ha descendido el número de contagios, sin embargo, a escala mundial el coronavirus continúa propagándose, especialmente en Europa.

Con información de Eje Central