Llega buque de gas natural con 450 millones de pies cúbicos a plantas de CFE

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que tras la suspensión de gas debido a la nevada en Estados Unidos, la paraestatal se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas y con otros combustibles (combustóleo a precio preferente de Pemex, diésel y carbón), para garantizar a la población energía eléctrica.

Por lo que se informó de la llegada de un buque que inyectó un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural desde Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.

“Ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco de gas natural licuado que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de las CFE”, dijo la funcionaria federal

Además se informó que a través de su filial CFEnergía, se adquirieron cuatro barcos de gas natural licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira.

Gracias a este inyección de gas, “la CFE recuperará la carga de generación de electricidad en las centrales que utilizan gas: Salamanca, Salamanca Cogeneración, San Lorenzo Potencia, Tula y Valle de México; con capacidad conjunta de casi mil 800 megavatios”.

“Con estas acciones, la CFE garantiza suministro eléctrico en los hogares mexicanos, instituciones públicas y privadas que prestan servicios de primera necesidad, tales como servicios de salud, seguridad y transporte, así como para las actividades económicas esenciales”, se lee en el comunicado.

“La CFE reportó que 99 por ciento prácticamente de los usuarios afectados ya tienen servicio, y se hablaba de 80 mil usuarios restantes que en el transcurso del día. Estamos manteniendo la generación lo único que se ha hecho es exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de energía”, agregó.

En ese sentido, Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, confirmó también, la llegada de un buque con gas natural licuado (GNL) a la terminal de recepción y licuefacción (TRL) de Manzanillo, Colima, para abastecer a las plantas de generación eléctrica ante la suspensión de las importaciones del energético provenientes de Estados Unidos.

“Ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco con gas LGP (sic), se inyectó gas al sistema del SISTRANGAS para llevar gas a algunas plantas de la CFE”, anunció Nahle García.

Con información de Revolución 3.0 y Milenio