Liga mezcla mexicana de petróleo 10 meses al alza. Llega a 71.89 dpb

Por décimo mes consecutivo aumenta el precio internacional de la mezcla mexicana de petróleo, consiguiendo el mejor precio de venta en los últimos 3 años, que el 26 de octubre de 2018 se intercambió en 71.91 dólares por barril del combustible, al llegar a este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 71.89 dólares por barril.

Esto se da, de acuerdo con diversos analistas económicos al aumento de la demanda que anticipadamente se esta presentando en la recuperación global post Covid, al mismo tiempo de las dificultades que los países exportadores están teniendo para satisfacerla.

Así, Goldman Sachs incrementó de 80 a 90 dólares por barril su previsión del precio del Brent para fin de año, argumentando que “aunque hace tiempo que mantenemos una visión alcista para el petróleo, el actual déficit mundial entre oferta y demanda es mayor de lo que esperábamos, con una recuperación del impacto de Delta de la demanda mundial aún más rápida que nuestra previsión por encima del consenso y una oferta mundial que sigue estando por debajo de nuestras previsiones de consenso”.

Por su parte, especialistas del banco Base señalaron que “el precio del petróleo también está siendo afectado por la crisis energética mundial, ya que la llegada del invierno amenaza con afectar el suministro de gas natural. De hecho, la escasez de gas natural podría aumentar la demanda de diésel y productos petroquímicos como sustituto para mantener la calefacción en los hogares”.

De la misma manera, los precios de referencia de las principales mezclas obtuvieron un incremento en sus precios, como el West Texas Intermediate (WTI) cuyo precio finalizó este lunes en 75.45 y el crudo del Mar del Norte, de referencia europea y mejor conocido como Brent terminó en 79.53 unidades.