Por investigación contra científicos del Conacyt, Quadri tilda a AMLO de ‘comunista’

El peculiar político Gabriel Quadri vuelve a las andadas, al querer implantar la percepción de que el Gobierno actual tiene tintes “comunistas” al compararlo, sin dar referencia alguna que respalde su afirmación, con el ex presidente del Consejo de Ministros de la ya desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), Iósif Stalin.

Tal como acostumbra hacer, el ahora diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), utilizó de nuevo su cuenta de Twitter para lanzar comentarios descabellados sin sustento contra la actual administración, en esta ocasión por motivo de la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de órdenes de aprehensión contra 31 funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), que a su criterio representa una “persecución” contra científicos.

Siguiendo la propaganda anti soviética de los años sesenta y setenta del siglo pasado, el legislador confunde un esfuerzo propagandístico de la URSS que intentaba motivar a los agricultores del bloque, impulsándolos a participar en el desarrollo de técnicas de cultivo, con una actitud anti científica, visión difundida por conveniencia de los Estados Unidos.

Por ello, se atreve a comparar a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla con quien encabezaba la labor de propaganda soviética, Trofim Lysenko, demostrando así las enormes limitaciones con que el político cuenta para obtener información.

Con ello, Quadri busca introducir un miedo retrógrado, sólo visto durante los años de la guerra fría, en la población actual, llamando a la población a detener “el régimen totalitario”.

“Con respecto a la ciencia y a la persecución de científicos, López es Stalin y Buylla es Lysenko. El régimen totalitario y regresivo se desenvuelve a la vista de todos. Urgente que México los detenga, antes de que sea demasiado tarde…”, señala en su mensaje.

El ahora diputado panista sigue invitando a toda la ciudadanía a detener el avance de las ideas comunistas y socialistas, de esta administración, pues de no hacerlo rápidamente, podría ser “demasiado tarde”, asegura.

El hablar de las ideas comunistas del gobierno de López Obrador, son el pan nuestro de Quadri en las últimas semanas, especialmente desde que tomó posesión como legislador en la Cámara de Diputados y tras la visita de los jefes de Estado de Cuba y Venezuela a la Cumbre de la CELAC, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente.