SinLineaMX - Live

En otro video, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, volvió a exhibir a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI en un video en el que se le escucha exigir gorras a un proveedor.

Con un lenguaje bastante vulgar, Alejandro Moreno le dice a un colaborador que le exija a un proveedor que les ‘regale’ 100 mil gorras.

Un audio filtrado se exhibe lo que podría ser un delito electoral grave, pues se escucha a Moreno Cárdenas exigirle a los proveedores que sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales.

“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación.

A continuación, le respondería Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, lo siguiente: “Pero sí lo estoy haciendo”.

Por ello, “Alito” responde: “Bueno, pues puta, no lo saben. Pinche Hugo, les voy a mandar a hacer. Mira, no quiero chingaderas porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas”.

En el audio expuesto durante la emisión del programa Martes de Jaguar, el líder del tricolor declara: “Ok. Yo así soy. No crean que me ven la cara de pendejo. No. A mí porque me vale verga eso, eh. Pero no quiero encabronarme por una mamada”.

“-O sea, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras a un proveedor. A mí no me interesa otra puta cosa más que Campeche -afirma.

-Lo sé -contesta Hugo Gutiérrez”.

“Me vale verga. Entonces todo proveedor que le compraste durante dos años ocho meses, dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es: ‘Oye, hijo de puta, regálame 100 mil gorras, pónmelas en Campeche’. Y lo debiste haber hecho hace dos meses, no ahorita”, comenta el dirigente priista.

Cabe recordar que Layda Sansores San Román reveló, hace tan solo unos días, otro audio en el que presuntamente Moreno Cárdenas pide pagos para el consultor extranjero Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a ganar a Felipe Calderón Hinojosa la Presidencia.