Viva Aerobus anunció que ampliará su oferta de viajes nacionales y extranjeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con información de Excelsior, ahora la aerolínea contará con cinco nuevos destinos, uno de ellos internacional, con lo que ahora habrá un total contará con siete salidas desde la nueva terminal aérea.

Cabe recordar que Viva Aerobús ya ofrecía vuelos a Monterrey y Guadalajara, pero a partir del 15 de julio la oferta se amplía y los nuevos destinos que tendrá son:

  • Acapulco
  • Cancún
  • Oaxaca
  • Puerto Vallarta
  • La Habana

La aerolínea destacó que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y el A321 para 240 personas.

Agregó que con esta nueva oferta sumará 70 operaciones a la semana, lo que “permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario”; destacó que con ello es la aerolínea con más vuelos en esta terminal aérea.

La aerolínea aseguró que los nuevos vuelos responden a las necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México para brindar a los pasajeros una “alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local”.

Cabe señalar que también Aeroméxico informó que aumentaría sus vuelos desde y hacia el AIFA a partir del 15 de agosto, aunque aún no ha dado detalles de los destinos y la frecuencia.

De acuerdo con Excelsior, en la mesa del ordenamiento del espacio aéreo se acordó el aumento de operaciones en el AIFA en dos etapas, una en la primera quincena de agosto y la segunda arrancará un mes después