¡Lástima Loret! Medalla Belisario Domínguez será para personal de salud, como un homenaje por su lucha contra el Covid-19

El Senado de la República decidió que la Medalla Belisario Domínguez sea entregada al Sistema Nacional de Salud por su lucha contra la COVID-19 durante esta pandemia.

La máxima presea que el Senado que se otorga a los valores a favor de la sociedad, se entregará en representación de todo el personal médico que desde marzo ha luchado en primera línea por la vida de los mexicanos que han enfermado de la COVID-19.

Cabe señalar que hubo más de 442 candidatos, de los cuales 351 cumplieron con los requisitos fijados por la convocatoria. Entre las personas nominadas también se encontraba el Subsecretario Hugo López-Gatell, en reconocimiento a la ardua y complicada labor que ha llevado a cabo al frente de la estrategia contra la pandemia en nuestro país.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, dio a conocer por la hasta la próxima reunión se definirá a la persona que representará a los trabajadores de la salud para recibir esta distinción.

“se hace como un homenaje a médicos, enfermeras y al resto del personal de salud por su incansable labor para atender a pacientes contagiados de coronavirus”.

La ganadora del año pasado fue la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

Dicho reconocimiento, es a la memoria del Senador por el estado de Chiapas, Belisario Domínguez, por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta y sus abiertas críticas en la tribuna del Senado, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.