Enrique Alfaro, Samuel García y MC son los más gastan en publicidad en Facebook

Un usuario de redes sociales se dio a la tarea de investigar quiénes son los políticos mexicanos que más gastan en redes sociales.
Dejando como ganador indiscutibles a Samuel García, actualmente senador con licencia por Movimiento Ciudadano (MC), y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, (también de Movimiento Ciudadano).


Los emecistas son los que más han gastado en publicidad a través de Facebook.
Debido a la enorme cantidad de dinero que han gastado en esa plataforma, han recibido múltiples críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.

Samuel García buscará ser el candidato a la gubernatura de Nuevo León para las elecciones del 2021, ha gastado 2 millones 426 mil 64 pesos; mientras que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez registró un gasto de 355 mil 526 pesos, hasta el 8 de diciembre del 2020.

La investigación hecha por el usuario de twitter José H Quintero Beltrán (@josehquinterob) se comprobó lo que ha dicho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado muchas veces que él no paga publicidad en redes sociales. Por lo que su crecimiento es orgánico y no debido a pagar para que su mensaje sea ‘viral’ a costa de dinero.

Sin embargo, a pesar de haber anunciado su regreso ‘triunfal’ a la vida política de México, el panista Ricardo Anaya sí le ha metido un dinero a Facebook.
Sus anuncios, sin embargo llega a Canadá y a España pero no en los Estados Unidos (donde hay más migrantes de México).

¿Cómo van los gastos de los principales partidos de México en la plataforma Facebook?

Y otra vez Movimiento Ciudadano lleva la delantera. Mientas que MORENA no ha gastado un peso en publicidad.

El partido naranja lleva gastados (hasta el 7 de diciembre) 1,398.83 pesos, le sigue el Partido Acción Nacional con $864,780 pesos y el PRI con 162,924 pesos.