Sindicato Mexicano De Electricistas

Las pensiones del IMSS siguen igual; no disminuirán ni se rasurarán: Zoé Robledo

Una vez más el periódico Reforma volvió a mentirle a los ciudadanos.
El día de ayer publicó que se ‘rasurarían’ a un tercio de las pensiones del IMSS.

En una nota de ayer aseguró que los trabajadores de “generación de transición” del régimen de retiro, que al jubilarse opten por una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán un tope de 10 salarios mínimos, no de 25.

Ante la confusión por la información en redes sociales, esta mañana, el Director del Instituto Mexicanos del Seguro Social, Zoé Robledo informó en conferencia de prensa que lo publicado por el Reforma es erróneo.

Robledo aclaró que el tema de las pensiones no se modificará y que se seguirán calculando con 25 salarios mínimos e indicó que es falso que se vaya a rasurar las pensiones o que alguna corra riesgos y recordó que es un tema que la SCJN ha atraído en 2010 y 2016.

El director general del IMSS aclaró que la sentencia que sacó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al monto de las pensiones no aplica para ellos, por lo que no se corre riesgo y se seguirá aplicando el mínimo de 25 salarios mínimos para ello.

“Hay que decir algo, el ámbito de aplicación no es general… es un criterio para los juzgados, para tribunales colegiados de menor jerarquía… no es de aplicación al Seguro Social… nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en este modelo de transición entre la ley del 73 y la ley del 97 en 25 salarios mínimos. Nadie corre riesgo en el monto de u pensión, no se rasura nada… no hay recalco, no hay diminución”

Comunicado IMSS

Con información de Político Mx y El Heraldo de México