Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO insistirá en bajar sueldos y reducción a partidos políticos; enviará una iniciativa de ley

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que insistirá en presentar una iniciativa de ley para bajar los altos sueldos dentro del Gobierno Federal y otros organismos. Esto como respuesta, ante el amparo que presentaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que se le bajasen sus sueldos.

“Lo que tiene que ver con los sueldos nosotros vamos a seguir insistiendo, le sacan la vuelta con amparos pero nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de presentar iniciativas de ley, reformas a la Constitución hasta que quede claro, sin posibilidad de interpretación para que el Poder Judicial no pueda interpretar, sino que se ajuste al espíritu y la letra de la Constitución. Nosotros no vamos a aceptar que hay altos sueldos”

Además informó en la conferencia, que los próximo días, que también va a presentar una iniciativa para bajar en 50% el presupuesto de los partidos políticos.

“Lo mismo en el caso de la disminución del presupuesto a los partidos, nada de que ya se pusieron de acuerdo y votaron en contra, vamos nosotros a presentar una iniciativa, nada más vamos a esperar unos días más y va una iniciativa para la disminución a la mitad del presupuesto de los partidos políticos. Debe de haber austeridad republicana”