Sindicato Mexicano De Electricistas

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, y Nuevo León no aceptaron INSABI: SSA

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los estados que no se sumaron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) deben de buscar con sus propios recursos garantizar la protección gratuita para los ciudadanos sin seguro social

“El que se adhirió entra a este esquema donde el Gobierno Federal va a destinar todo el esfuerzo, todos los recursos, todo el compromiso a garantizar las condiciones que permitan servicios de salud y medicamentos gratuitos, el que decide que no se adhiere o se adhiere a medias no puede participar de este esquema solidario y tendrá que buscar la manera en que en el marco de su pudiera garantizar la protección a la salud de manera gratuita para los ciudadanos de la entidad”

Cabe señalar que los gobernadores del PAN, desmintieron al Gobernador de Aguascalientes, Presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, (Goan) quien había informado que los estados gobernados por Acción Nacional sí se adherían al INSABI. Sin embargo, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Romero Hicks informó que los gobernadores de su partido no se adherirán este martes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sino que, en cambio, se formalizará un acuerdo de coordinación.

Hugo López-Gatell informó que sólo cinco gobernadores se negaron a adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. Se trata de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, y Nuevo León.

“No habrá participación del gobierno federal porque los gobiernos estatales decidieron no adherirse a este esquema de coordinación nacional que busca la gratuidad en la provisión de servicios de salud. Ellos deberán hacerse cargo (…) no queremos que las personas tengan que pagar de su bolsillo cuando reciban atención”

Con información de La Razón y Político Mx