las apps más odiadas de México y el mundo

En todo el mundo se descargan alrededor de 250 millones de apps diariamente. Estas forman parte de nuestra vida diaria pues gracias a ellas podemos mantenernos en contacto con otras personas, comprar, pedir comida, leer y muchas cosas más. Sin embargo, estas no siempre agradan debido a su configuración, errores en el sistema y otras cosas. Lo que ocasiona que haya apps más odiadas que otras en México y otros países..

Con esto en mente la página de Electronics Hub realizó una investigación para determinar cuáles son las apps que a la gente le desagradan más en todo el mundo en diversas categorías. Para hacerlo mediante Inteligencia Artificial rastrearon más de 3 millones de tweets de todo el mundo relacionados con alrededor de 87 aplicaciones. Y, con base en estas se determinó si los tweets mostraban sentimientos positivos, negativos o neutrales.

 

¿Cuáles son las 5 apps menos populares?

En los resultados de la investigación se concluyó que hay cinco aplicaciones que tomaron el puesto como las más odiadas. Estas son las apps con más países en su contra:

Roblox (21 países) : Roblox es una aplicación de juegos. Sin embargo, esta app es criticada porque, a pesar de estar enfocada al sector infantil, está solicita micropagos con dinero real para acceder a ciertas funcionalidades.

Tinder (19 países): La app de Tinder es una de las más famosas en todo el mundo. Aún así tanto en América como en Asia esta se encuentra entre las menos populares ya sea por las funciones que ofrece o por la estructura de la misma.

Reddit (17 países): Esta red social ha ganado popularidad a lo largo de los años. Sin embargo, su plataforma no es muy fácil de comprender, sobre todo para las personas más grandes.

Disney+ (11 países): Disney lanzó hace no mucho su propia plataforma de streaming. Desgraciadamente al ser muy nueva su aplicación presenta fallos al utilizarse.

Snapchat (9 países): Snapchat fue muy popular hace algunos años. Y, aunque sigue siendo usada en países como Estados Unidos, en lugares como México esta app pasó de moda por su poca practicidad como red social de mensajería.

 

Electronics Hub dividió las aplicaciones en seis secciones diferentes siendo estas: crypto, de citas, de entretenimiento, juegos, transferencias y redes sociales. En cada sección la app más odiada por cantidad de países son:

Crypto: CashApp

Citas: Tinder

Entretenimiento: Steam

Mobile Games: Roblox

Transferencias: Western Union

Redes Sociales: Messenger

 

A pesar de que estas son las apps más odiadas por el mayor número de países se estima que la app de citas que menos gusto tiene es Hinge, con alrededor del 34.4% de los tweets negativos sobre las apps de citas siendo para esta plataforma. Y siendo esta categoría la menos popular entre los usuarios con el 17.8% de las críticas a las aplicaciones siendo para este sector.

Por otro lado, el estudio confirmó que los países más negativos fueron Irlanda, Trinidad y Tobago, Nueva Zelanda, Jamaica y Jersey con 1 de cada 5 tweets siendo poco agradables. Además también se encontró que casi más del 40% de las apps son reinstaladas después de haberlas eliminado.

 

Apps más odiadas en México

Según Electronic Hub en México la app más odiada a nivel general es Snapchat. Y por categoría se estima que las menos populares son:

Apps crypto: Cash App

Citas: Hinge

Entretenimiento: Steam

Juegos: Toon Blast

Transferencias de dinero: Venmo

Redes Sociales: Snapchat

Las razones por las que estas aplicaciones no son tan apreciadas en México son diversas y puede ser desde su funcionalidad, que estas cuentan anuncios o simplemente el mal diseño de las mismas a la hora de usarse.

(Fuente: Electronics Hub/CanalesTI, LZG)
Advertisement