El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que, a pesar de que 185 países votaron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a favor de que se levante el bloqueo económico que desde 1962 se mantiene contra de Cuba, el voto en contra de Israel y el veto por parte de los Estados Unidos, hayan sido suficientes para escuchar a la abrumadora mayoría y se decida mantener a la isla en asilamiento económico.

“Se vota en la ONU, 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra y ejercen derecho de veto. 185 contra dos y va a seguir el bloqueo porque estos dos creo que uno tiene derecho de veto que es EU, es una vergüenza, dónde está la grandeza, dónde está la política de altos vuelos? No, eso es muy tradicional, retrógrada”, dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina de este viernes.

Aunque López Obrador señaló que era muy bueno que 185 países manifiesten su rechazo a tan inhumana medida, criticó la abstención de Brasil y, sobre todo, la de Ucrania, pues “con todo respeto, qué tiene que meterse, es de veras poca sensibilidad política”.