Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a toda la ciuadanía para que asistan al Zócalo capitalino este próximo primero de diciembre, con motivo de su cuarto informe de gobierno ante el pueblo, sin embargo sugirió que lleven ropa cómoda, pues el mensaje será prolongado.

“Me voy a tardar en el informe del día primero, que lleven tenis. Aunque va a ser muy puntual, es un párrafo de introducción, dos párrafos y un listado, hechos, no palabras, de todo lo que hemos hecho y se van a sorprender muchos porque hay muchas cosas que no se saben”, dijo.

El mandatario aseguró que muchos quedarán sorprendidos con el informe, ya que hay cosas que no se han dado a conocer hasta el momento, como el hecho de que cuando termine su gobierno dejará listas más de 100 mil hectáreas que serán destinadas al riego, “y eso no se sabe, entonces va a ser el informe muy puntual, uno, dos, tres, todo lo que se ha hecho y al final un mensaje para todo el pueblo”.

El informe, detalló el Presidente, será extenso porque no solamente abarcará las acciones ya concluidas, sino también las que se encuentran en proceso, las que aún se encuentran pendientes y algunas nuevas que se realizarán en el tiempo que queda del sexenio.