Sindicato Mexicano De Electricistas

La responsabilidad histórica

Por: @EsmeYisel

En un escenario de mucha incertidumbre electoral en el Estado de Hidalgo, en vísperas de la próxima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y del Acuerdo en cuanto a las próximas elecciones para los ayuntamientos, hay una ansiedad generalizada para quienes urgen de ser parte de las contiendas electorales. Morena sigue en proceso interno y teóricamente la ansiedad de morena en los municipios es la organización y construcción de estructura con miras a consolidar la 4T.

Y es que el Acuerdo del 1 de junio del IEEH menciona que los procesos de selección interna de los partidos políticos se reanudarán 2 días antes del registro de candidaturas, una vez que se restablezca el proceso. En este sentido, los trabajos morenistas de organización han comenzado para que al partido y a los militantes la situación no los tome por sorpresa y así, defender al proyecto de nación desde el nivel local, desde la base, desde donde se estará trazando un rumbo para los próximos procesos, específicamente del 2021 y ello, representa una gran responsabilidad.

No estamos hablando de una responsabilidad cualquiera, de aquellas de seguir una línea política en los niveles de gobierno, de conservar electorado a como dé lugar o de ser una fuerza política sin rumbo, sólo con fuerza; ¡No! Se trata de consolidar aquel proceso sucesivo a la lucha dignificada por nuestra soberanía bautizada como la Independencia de México, dignificar aquella lucha de derechos por las minorías en la Guerra de Reforma, enaltecer aquella sublevación de campesinos que habían estado bajo el yugo del hacendado en la Revolución Mexicana.
Se trata de una responsabilidad en la cual deberán encabezar y ser parte las mejores personas con ideales, personas que estén a la altura histórica de esta Cuarta Transformación, que tengan muy en claro y dimensionen la ruta de morena; personas de base, leales, sensibles a la realidad de México, que no “jueguen” por un cargo, que su panorama no se cierre en la visión municipal y sea una visión integral de aporte al proyecto de nación, no se requiere otra Lily Téllez ni una descomposición al estilo Sol Azteca.

Le toca a los militantes y simpatizantes defender esta responsabilidad histórica y no así, a quienes a través de acuerdos políticos pretenden disfrazarla.

Yisel Hernández

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea