La pantalla de tu próximo smartphone aguantará caídas de hasta un metro de altura

La empresa especializada en tecnología de cristales para pantallas, Corning, ha presentado su nuevo cristal Gorilla Glass Victus 2. Su más reciente innovación promete mejorar la resistencia de la pantalla de los smartphones ante el concreto, el que la compañía llama “el material más usado en el mundo”.

Según la empresa, Gorilla Glass Victus tiene una “nueva composición de vidrio” que mejora su resistencia ante caídas, pero a la vez mantiene la resistencia ante rayaduras vista en la generación anterior.

En pruebas de laboratorio, explica, ell material sobrevivió a caídas de hasta un metro sobre una superficie que imitaba el concreto. En pruebas sobre materiales como asfalto, el nuevo cristal sobrevive a caídas de hasta dos metros, y mantuvo su resistencia a las rayaduras de hasta cuatro veces mejor que los cristales de aluminosilicato de la competencia. En contraste, los vidrios de aluminosilicato de otros fabricantes se rompían cuando se caían desde medio metro de altura o menos, según la empresa.

David Velasquez, vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass, dice: “Desafiamos a nuestros científicos no solo a crear una composición de vidrio que fuera lo suficientemente duradera para resistir mejor las caídas desde la altura de la cintura sobre superficies más ásperas que el asfalto, sino también a mejorar el rendimiento del vidrio de cobertura para dispositivos más grandes y pesados”.

Con diseños más sofisticados y variados, los smartphones de hoy son casi 15 % más pesados ​​y los tamaños de pantalla son hasta 10 % más grandes que hace cuatro años, lo que aumenta tanto la tensión en la cubierta de vidrio como la probabilidad de daño. Esta nueva versión redefine la dureza para los consumidores y los fabricantes.

De acuerdo con datos de Corning, sus investigaciones dicen que 84% de los consumidores en tres de los mercados más importantes del mundo, China, India y Estados Unidos, aseguran que la durabilidad es la consideración de compra número uno, incluso más importante que la propia marca.

Gorilla Glass Victus 2 actualmente está siendo evaluado por varios clientes, y se espera que los primeros smartphones con esta protección lleguen al mercado en próximos meses.

Fuente: Corning/CanalesTI, LZG.
Advertisement