La pandemia no fue impedimento: Beneficiarios de apoyos a microempresas pagan sus créditos

La pandemia no fue impedimento, a pesar de la crisis.

Los beneficiarios del crédito a la palabra en apoyo a microempresarios pagaron la cantidad que les fue prestada. Gracias a ello, la Secretaría de Economía (SE) ha recuperado 800 millones de pesos que se destinaron en préstamos.

“Ha habido un cumplimiento a pesar de que ha persistido una afectación por la pandemia y un porcentaje importante de las personas han tenido el compromiso de reembolsar el préstamo”, señaló el funcionario, no obstante no detalló qué porcentaje representó ese monte de todos los que debieron realizar sus pagos.

Un aspecto a recordar, es que estos créditos implementados por la Secretaría con la finalidad de enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19, comenzaron a entregarse durante el mes de mayo, por lo que, dado que tenían un plazo de tres meses de gracia, los primeros pagos comenzaron a realizarse en agosto.

Esto se informó, durante la conferencia de prensa para presentar el Programa de Apoyo Financiero el cual tiene contemplado dar créditos para Microempresas Familiares de 25 mil pesos a empresas cumplidas además de mujeres empresarias.

Con información de El Heraldo de México