Noticias

La oposición no lucha por ganar elecciones, busca su supervivencia
El día

La oposición no lucha por ganar elecciones, busca su supervivencia

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX @glezh

Los comentócratas de la oposición tratan de minimizar el triunfo de Morena en las pasadas elecciones del 5 de junio. Según ellos morena fracasó, porque no ganó las 6 gubernaturas.

Ni siquiera se atreven a reconocer que morena no perdió nada, que morena ganó 4 gubernaturas que no tenía; no se atreven a decir que el verdadero perdedor fue el PRIAN, porque el PAN perdió 2 y retuvo dos, mientras que el PRI perdió las únicas dos que tenía. En alianza, el PRIAN perdió 4 gubernaturas.

Los medios de comunicación, sus titulares de noticieros y uno que otro payaso de los que siempre mintieron diciendo que tenían la verdad absoluta, en una más de sus fantasías, ahora inventan que morena es el PRI de antaño.

Denise Dresser, en su ya acostumbrado golpeteo, habla de morena como el priísta que tantos llevan dentro solo ha cambiado de piel, de discurso y de partido, y así como estos payasos, hay muchos que siguen el discursito de que morena es el PRI, pero esos son los mismos que apoyan la alianza PRI-PAN.

Lo más despreciable de estos sujetos, es qué esperaron que pasaran las elecciones para hablar de las corruptelas del presidente del PRI, para que no les afectara en las elecciones. Es tal la hipocresía que protegen y apoyan al PRI, pero dicen que morena es genéticamente priista.

El PRIAN y sus medios de comunicación viven fantaseando para tratar de engañar a una minoría, haciéndoles creer que morena es la continuidad histórica del viejo PRI. El argumento absurdo de la oposición y sus paleros de la comunicación, es que el partido del presidente abreva de ex priistas. Pero no dicen es que también de ex panistas y cuadros provenientes de otros partidos, porque así es la política.

El PRD en su momento también recibió a ex priistas y ex panistas, pero como ahora es su aliado, no dicen que es el viejo o el nuevo PRI”. El PAN también recibió perredistas y priistas, por una sencilla razón: así es la política.

Los partidos políticos no nacen por generación espontánea. Evidentemente hay gente de Morena que viene del PRI, pero eso no lo convierte en el nuevo o el viejo PRI. Es de infinita ignorancia esas afirmaciones.

La idea es sencilla: morena ha crecido exponencialmente y sigue creciendo. Los comentócratas solo ponen su granito de arena para tratar de frenar lo que ya es inevitable y a su apreciación, imposible.

Morena no es el PRI, y por supuesto no es un retroceso. Lo que busca la oposición y sus medios, es engañar a unos cuantos, para sobrevivir a este cataclismo que día a día los aplasta, su lucha, sus ataques y sus calumnias son únicamente para poder sobrevivir.

La oposición ya no busca ganar elecciones, por lo que está luchando es por sobrevivir y no perder el registro. Eso es por lo único que tratan de desvirtuar los grandes avances que tiene nuestro país en manos del mejor presidente de la historia.

Quieren comparar a morena con esos partidos que controlaban al Legislativo, al Judicial, a las organizaciones patronales y sindicales, a las organizaciones populares, a los medios de comunicación y a sus comunicadores, cuando está clarísimo que AMLO no tiene el control de esas instituciones, ni a la buena ni a la mala. Al presidente no le interesa ser todopoderoso.

Los dueños del PRIAN llegaron a ser todopoderosos que controlaban todas las instituciones y por si fuera poco, también manejaban al crimen organizado como una secretaría de estado. Por eso ahora no les queda más argumento que decir que morena es como ellos.

Han sacado miles de montajes tele novelescos por estrategia política, solo para poder engañar a los pocos que aún creen en ellos. Pero para mala suerte del PRIAN, las mayorías ya no les creen nada.

Están totalmente desquiciados y por eso no se dan cuenta que se contradicen y hacen el ridículo con cada argumento.

Festejan haber frenado la reforma eléctrica y DICEN que AMLO controla el poder legislativo. ¡Qué pena que sean tan ridículos!

Dicen que AMLO controla el poder Judicial pero festejan y se burlan cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspende las obras del gobierno de México.

Si morena fuese el PRI, la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, etc… estarían hoy a las órdenes de AMLO y no estarían esos mismos atacando y desprestigiando al gobierno.

El PRIAN sigue controlando los sindicatos y otras mafias, pero dicen que morena es el PRI. Si morena fuese el PRI, estaría controlando a la CTM, la CROC, la CROM o a la Confederación Nacional Campesina, entre otros.

Dicen que MORENA es el PRI, pero el INE es una institución que respalda descaradamente las corruptelas de la oposición y a morena por 19 mil pesos le quita candidaturas.

Aunque llevan todo el sexenio alertando que México se está convirtiendo en una dictadura, la división de poderes está ahí, la pluralidad política sigue viva y hay aún más libertad de expresión y manifestación que antes.

Los que afirman que morena es el PRI, lo único que demuestran es su profunda ignorancia, una ignorancia que raya en la locura, y aunque parezca imposible, muchos de los que coinciden con ese argumento, expresan en sus rostros, que están a un paso del manicomio o están libres porque no saben qué están locos.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!