AMLO da discurso magistral a líderes del G-20: “México desechó las viejas recetas económicas y se ayudó a los pobres” (VIDEO)

El día el Presidente López Obrador dio a conocer la segunda parte de su discurso a los líderes del G-20.

En dicho video, el Presidente mexicano habló sobre la política económica de nuestro país se basó de apoyar a los más pobres y de no solicitar más deuda.

“Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido de que la crisis tendría un comportamiento en forma de ‘V’: caeríamos hasta el fondo, como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo. La economía empieza a crecer”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario mexicano además dijo, que espera recuperar en marzo próximo los puestos de trabajo registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se han perdido durante la pandemia.

“Del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil. Pienso que en marzo próximo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 500 mil puestos de trabajo que tenía registrados el IMSS antes de la pandemia”, comentó.

Detalló que, en este año, las remesas de Estados Unidos hacia México alcanzarán un total de 40 mil millones de dólares, monto que beneficiará a alrededor de 10 millones de connacionales.

A su vez, expresó que el Gobierno Federal no debió de recurrir a nuevos préstamos gracias al combate a la corrupción y a las medidas de austeridad que ha implementado.

“Gracias a las medidas de austeridad, y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos, y todo los recursos liberados se destinaron de manera directa a la base de la pirámide social”, mencionó.

El mandatario federal señaló que es importante que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a países desarrollados.

Para el líder del Ejecutivo es indispensable la cooperación y la ayuda mutua, que permitirán a todas las naciones superar el doloroso período.

“Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, declaró.

AMLO explicó que la estrategia de México fue el no contraer deuda, pero la pérdida de riqueza elevó la deuda pública de 44.8 a 51.1 por ciento del PIB.

“Esto mismo ha sucedido en todo el mundo la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio de 20% y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social”

El presidente López Obrador reiteró que para México fue útil abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba.