Diego Sinhue prepara nueva mega deuda para Guanajuato por 5 mil mdp

El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que es ‘necesario’ contratar una deuda pública por el monto de 5 mil millones de pesos para afrontar los nuevos retos que traerá el 2021.

“Hoy estamos en tiempos de recortes presupuestales, andamos quitando lo que no es primordial, como lo hacen las amas de casa con el gasto, vamos ahorrando dinero, están apretados los tiempos y suben los precios, como en la casa quitamos lujos y gastos innecesarios y nos quedamos con lo indispensable, pasa igual con el Gobierno”, afirmó.

El Gobernador del PAN detalló, que el documento que entregó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ante el congreso del estado; se está contemplando que para este 2021 se refuerce el presupuesto otorgado por la Federación con la contratación de una deuda pública.

Con la suma de esta posible contratación de deuda, los 84 mil 299 millones pasarían a ser 89 mil 299 millones de pesos mexicanos, mismos con los que esperan “sobrellevar” este 2021.

En ese sentido, Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato; señaló que gracias a esta nueva deuda y los recortes estratégicos a realizar, no será ‘necesario’ incrementar los impuestos.

El gobernador panista llamó a seguir la vida, a realizar eventos al aire libre y salir a trabajar porque “no podemos volver a detener la economía”. Dijo además, que con el cierre de actividades, al inicio de la pandemia, -entre marzo y abril,- se perdieron 50 mil empleos formales, de los cuales se han recuperado 20 mil.

“No podemos dejar de seguir la vida que tenemos, hay que cuidarnos, privilegiar la salud, pero tenemos que seguir trabajando. Es una realidad que no podemos parar, no podemos volver a frenar la economía porque tuvimos estragos importantes… es más fácil destruir que crear empleos y eso es importante”.

El gobernador mencionó que “el camino para salir adelante de esta pandemia es con unidad, participación, responsabilidad social y compromiso. No tengo ninguna duda de que vamos a salir más fortalecidos como personas y como sociedad porque hacemos un gran equipo sociedad, gobierno y los emprendedores que están innovando, invirtiendo en nuevas fuentes de trabajo y sobre todo, conservando y generando más empleo qué significan beneficio para las familias de Guanajuato”.

Con información de Gurú Político