La maestra Elba Esther reaparece en Chiapas acompañando a grupo que pretende ser otro partido político

Foto: Redes Elba Esther Gordillo
Finalmente llegó el día, la maestra Elba Esther Gordillo hizo una aparición y lo hizo con un grupo llamado Redes Sociales Progresistas, quienes están buscando obtener ser otro nuevo partido político en México.

De acuerdo con información de la Revista Proceso, la ex líder de los maestros del SNTE hizo acto de presencia con el mencionado grupo, en un lugar de Chiapas, aseguran que permaneció 4 horas en el evento y convivió con los maestros adheridos a la asociación.

Cabe recordar que Reyes Sociales Progresistas durante la campaña dieron su apoyo al en ese entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo después se les perdió la pista.

La agrupación pretende volver a aparecer en escena como una nueva organización política, retomando los liderazgos estatales del desaparecido Nueva Alianza.

La organización ya manifestó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de obtener un registro como partido nacional, por lo que durante todo el año deberán realizar asambleas estatales para obtener el respaldo ciudadano.

La maestra Elba Esther Gordillo, después de salir de prisión, ahora también está buscando retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con información de Proceso

error: Content is protected !!