Huachicoleros perforan ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, esta vez nadie se presentó a resguardar combustible

Foto: Protección Civil
Seguridad Pública del municipio de Tlahuelilpan reportó una nueva perforación a un ducto que transporta combustible de PEMEX, sin embargo, ya no hubo curiosos o personas intentando robar el líquido flamable.

Cabe recordar que a poco más de dos meses de la tragedia de Tlahuelilpan en Hidalgo, en la que perdieron la vida, más de un centenar de personas por asistir a extraer combustible, esta vez no hubo nada que lamentar.

De acuerdo con información de las autoridades locales del municipio en Hidalgo, esta nueva fuga de combustible, que alcanza los casi 20 metros ya se encuentra siendo reparada y personal, tanto de PEMEX, Protección Civil y Bomberos de la entidad

La zona fue acordonada por autoridades para que Pemex pueda controlar y sellar la toma. Hasta el momento el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, no se ha pronunciado al respecto.

A pesar de que el huachicol o robo de combustible ha ido en descenso, los ladrones de combustibles continúan perforando ductos, para intentar sabotear el intento del presidente López Obrador de frenar el huachicoleo.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!