Noticias

La INEquidad en la contienda
El día, Nacional, Trending

La INEquidad en la contienda

Estamos siendo testigos y afectados de las resoluciones del INE, orquestadas por el contubernio que existe -desde siempre- entre los partidos políticos del bloque conservador y la autoridad electoral. La nueva moda es que las mujeres de tales partidos se presenten en tribuna, espeten tantas mentiras y ardides como les dé el tiempo legislativo y, cobijadas en su manto de protección constitucional, gritan, insultan, desinforman, atacan y no solo contestan a sus pares, sino que además, se van contra otros miembros de la vida política de la Nación.

Hemos escuchado como Xóchitl Gálvez o Lilly Téllez han querido provocar al Presidente para que acuda al Senado y decir que si no lo hace, es porque les tiene miedo… les hemos visto montar espectáculos deleznables contra los hijos de AMLO, contra su esposa, los Secretarios de Estado y los miembros de su gabinete, seguras de que nada les pasará; porque además de hacer gala de su fuero y utilizarlo para todo, menos para legislar, dentro del recinto legislativo, lo presumen fuera, en charlas casuales y ligeras con sus amigos del periodismo abiertamente opuesto al proyecto de Nación y de nuestro Presidente. Enfundadas en el fuero convierten mentiras en arietes de golpeteo, insultan como cosacos porque no hay, por el momento, algo que las refrene y se saben protegidas con un segundo paquete protector que es, lo sabemos, la Violencia Política de Género.

Hoy se están riendo de sus pares en tribuna y de cualquiera que, en la arena política, pudiera revirar esos ataques constantes, porque esta doble capa protectora les sirve para propagar todas las vilezas imaginables. Por un lado, acusan a Layda Sansores porque “está violentando a las diputadas priístas”, por alertarlas de que podían ser víctimas de cualquier tipo de presiones o chantajes de parte del verdadero poseedor y receptor de las imágenes que voluntariamente (al parecer), entregaron a su líder de partido.

Por otro lado, están quienes vulgarizan el tema de la Violencia de Género al punto de que cualquier expresión pueda ser ondeada como tal, sin que pueda comprobarse a pesar de los esfuerzos más marcados de torcer la ley; el ejemplo es el caso de los que han sido obligados a borrar twitts que las acusadoras “suponen” que quieren herir sus susceptibilidades; a pedir disculpa por un lapso de treinta días, a publicar un extracto de una sentencia que aún no es firme; a pagar una multa económica; a pagar por un curso que imparte el propio Instituto Electoral (y que debería ser gratuito) y como si esto no fuera suficiente castigo, la notificación de que serán inscritos en el registro nacional de violentadores de género, para que en tres años estén bajo la estricta vigilancia de la autoridad electoral que, además, puede decidir que en lo sucesivo, cualquier manifestación será violencia de género y hasta puede perderse la categoría que se requiere para contender por una candidatura, que es la de ”el modo honesto de vivir”. Adicionalmente, como si no hubiera sido ya bastante, la posibilidad de que los enlistados del INE no puedan ejercer su sufragio en los siguientes comicios.

Todo esto suena como la lista aquella, que el señor equis presumía tener, y que le funcionaría para ganar la presidencia en 2024. ¿O estoy muy paranoica?

Para bailar tango se necesitan dos y para desmentir fakes, nos pintamos solos. De entre estas legisladoras que han preferido el uso de las mentiras para el denuesto, el lunes pasado vimos como la Senadora Kenia López, en tribuna, ejecutó una actuación a gritos, como siempre, en la que dio una serie de datos tergiversados e incorrectos a los que daré respuesta puntal:

(hablando del Presidente López Obrador):

Desde su obsesión por militarizar a México, es increíble cómo no se da cuenta que su errónea estrategia está ensangrentando al país, lo hace porque los delincuentes le están dando poder político y dinero.

  • La Guardia Nacional no tiene como premisa, e ataque a la población civil; más bien al contrario, ejecuta tareas de apoyo a la seguridad interior. Sin embargo, dado que los presidentes anteriores fueron desmantelando todas las instituciones de seguridad y que los pocos miembros remanentes de la Policía Federal Preventiva que valían la pena, no tenían ninguna educación para las tareas a que estaban asignados, se hizo necesario que fuera el Ejército Mexicano la institución que proveyera la disciplina y conocimientos necesarios para que empezara a operar.
  • Las diferencias entre los sexenios previos y éste, residen en que ni la Guardia Nacional ni el Ejército o Marina, han participado en masacres como las de Ayotzinapa, Tlatlaya, Salvárcar, o en desaparición de líderes políticos o fabricación de culpables. Tampoco han aparecido en montajes o en hechos donde pueda señalarse exceso de fuerza. Los dos casos en que las personas han abusado de su encargo, han sido visibilizados, puestos a disposición de mandos militares y debidamente procesados.
  • Los grupos del narcotráfico que llegaron a las altas esferas del poder a partir de 2007, son las que aún se disputan las plazas, como tan atinadamente les llama su líder moral. Acusaron a candidatos de morena en las últimas elecciones de lo mismo, cuando son otros los que están hasta el cogote metidos en negocios turbios. Mejor que ni le rasquen, o saldrá la podredumbre panista involucrada.

Un policía en Veracruz gana aproximadamente ocho mil pesos. Nunca en toda su vida el 99 por ciento de los mexicanos va a poderse comprar los tenis que usa la familia del presidente, nunca va a poderse comprar la casa en Houston que tiene la familia del presidente, el 99 por ciento de los mexicanos.

¿Saben por qué?

Porque este gobierno, además, genera pobreza. En su obsesión de poder y de dinero, claramente se demuestra cómo han destruido el presupuesto de los estados y de los municipios para que no tengan policías, para que no tengan equipo, para que no tengan patrullas, para que no tengan capacitación.

  • El nivel adquisitivo de los policías de Veracruz o de cualquier estado depende de los salarios que fije cada gobierno. En esta administración, ningún Estado ha reclamado que no se hayan entregado completas las participaciones con las que compone parte de su erario; es más, se ha dotado a las entidades con apoyos que no tienen límite en situaciones de desgracias naturales; en construcción de obras públicas y con la presencia, justamente, de la Guardia Nacional, cuando las fuerzas estatales no se dan abasto.
  • Cierto, un gran porcentaje de la población no puede comprarse tenis de lujo, pero no es consecuencia de esta administración, sino del entreguismo que a lo largo de los sexenios, priístas y panistas hicieron de la soberanía y riqueza nacionales. Permitieron la devaluación sistemática de nuestra moneda; la aprobación del Fobaproa nos tiene endeudados para mil años; el no tener empresas estatales nos obliga a la importación y el encarecimiento de los productos. Pero más importante, miles de mexicanos no podían adquirir esos tenis porque no tenían trabajo ni ingresos. Hoy, una gran cantidad de mexicanos reciben una beca que les permite componer de mejor manera su modo de vivir. Y sí, no compran tenis caros, pero ya no van descalzos, como era en épocas prianistas.
  • Es una mentira que la falta de salarios dignos y capacitación se deba a que el Gobierno Federal no entrega completas las participaciones, pero hay que golpear y gritar.

Todo este dinero que han dejado de darle a los gobernadores y a los alcaldes se los ha agandallado López Obrador para hacer, entre otras cosas, un montón de contratos a modo, Morena hace arreglos con los delincuentes para llegar al poder.

  • El dinero de cada estado está presupuestado (aprobado por los Diputados) y en ninguna entidad ha hecho falta. Es más, en Michoacán, después de la salida del bandido Silvano, que hoy el PRD y algún tío de cuyo nombre no quiero acordarme, abanderan como candidato a la presidencia, dejó sin pago a miles de maestros, adeudando sueldos y aguinaldos. El gobierno federal les pagó lo debido y ello destrabó la huelga y paro que había durado varias semanas.
  • Quien hizo y hace arreglos con los delincuentes, fue presidente de México o es líder de un partido político, llamado el tricolor, y las evidencias se presentan cada noche de martes, para quien necesite escucharlas sin vomitar en el intento.

Qué terrible que Morena haya claudicado, que las gobernadoras, los gobernadores, los servidores públicos de Morena hayan claudicado en todo aquello que dijeron iban a defender, pero ahora lo único que defienden son sus contratos, es su lana, son los poderes brutales que tienen.

  • Los funcionarios de esta Cuarta Transformación, definitivamente no han claudicado. Si bien no se ha avanzado más, es por la parálisis legislativa en que la oposición tiene al Congreso, negándose a aprobar las reformas necesarias para que el estado de derecho sea efectivo; para que impere el orden en materia legislativa, judicial, educativa… si no se avanza más es por el Poder Judicial que es el muro en el que se estrellan todos los intentos de lograr Justicia, que al parecer solo se abre ante amigos y personajes de alta alcurnia que defienden sus patrimonios, por encima del interés nacional.
  • Los que defienden contratos, lana y poder son justo, quienes los han visto irse como agua entre las manos, o sea, los amigos de cárteles como el inmobiliario, como los que se querían amarrar con productoras energéticas europeas, vía cabildeo. Eso es lo que han perdido y jamás volverán a tener, porque el pueblo ya despertó y no permitirá que regresen a robar lo que estamos recuperando, que es la dignidad, en principio.

Vamos a ganar la Ciudad de México y también vamos a ganar el país. Intentando destruir a la oposición lo que ha hecho el gobierno federal es darle la espalda al pueblo de México.

  • A pesar de que otros partidos han sido duramente castigados por reunirse en congresos nacionales para reorganizar la vida política después de dos años de encierro, al ser determinados por la autoridad como “actos anticipados de campaña”, sin serlo, un llamamiento así, desde tribuna, tendría que ser debidamente reconvenido por esa misma autoridad, porque está promoviendo a su partido a ganar ese voto que les haga retornar al poder. Digo, si la idea es emitir sentencias absurdas, pues esta es una oportunidad de oro para que la equidad en la contienda sea una realidad.

 

@cevalloslaura

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!