La falsa indignación del PAN por feminicidios y las consignas contra AMLO; por algo que nunca dijo

El día de hoy, en la conferencia mañanera, se realizó una protesta a las afueras de Palacio Nacional por los feminicidios.
Por un lado, Frida Guerrera, activista contra el feminicidio, entraba en debate en plena conferencia con el Presidente López Obrador; mientras que en las puertas de Palacio Nacional, un grupo de mujeres con el rostro cubierto y armadas con latas de spray; pintaron la entrada y lanzaron consignas contra el mandatario federal.

¿Qué originó esta indignación?

Hace unos días, se dio el caso de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años fue asesinada por su esposo.

Ante la dimensión de la noticia, pues Ingrid fue desollada por su propia pareja.
La noticia se volvió viral en todos los medios de comunicación. Justo en el día que el Presidente López Obrador y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; explicaba el rumor de la “desaparición” del delito de feminicidio, que medios y adversarios habían difundido previamente.

Los medios aprovecharon la tragedia y mostraron las fotografías de la joven asesinada en primera plana, para lucrar aún más con su muerte.

De inmediato, unas palabras de Obrador fueron sacadas de contexto y otros medios más, aseguraron que el mandatario federal había declarado que no quería hablar del caso “Ingrid Escamilla” por hablar de la rifa del avión presidencial.

Comunicadores como Carlos Loret de Mola y Denise Dresser, se lanzaron contra López Obrador, usando un video manipulado para asegurar que el Presidente “evitaba hablar de esos temas” y que además, distraía la opinión pública con el avión presidencial.

Finalmente, llegaron las protestas de las mujeres a las puertas de Palacio Nacional; lanzando consignas contra el mandatario y por -según ellas-, desviar la atención con el avión presidencial.

Frida Guerrera, mujer que obradorista, pidió al Presidente una Fiscalía especializada en feminicidios y también una postura del Presidente López Obrador, y así sucedió. AMLO se solidarizó con las mujeres y explicó que su gobierno busca protegerla y trabaja todos los días para dar seguridad a los grupos vulnerables.

Mientras tanto el PAN, ya se lanzaba contra el mandatario a través de redes sociales.
Las pintas en Palacio Nacional de inmediato fueron compartidas por los personajes más “antiAMLO” del Partido Acción Nacional.
El dirigente de los blanquiazules, Marko Cortés, lanzó un video en sus redes sociales para exigirle a López Obrador que dejara de distraerse con el avión y se diera prioridad a las mujeres. El mismo guión que los comunicadores antes mencionados y cuentas bots que replicaban el mismo mensaje: “AMLO no quiere hablar de los feminicidios”

Como si se tratara de un nado sincronizado, cuentas de la derecha mostraban su indignación hacia la violencia contra las mujeres y culparon al presidente López Obrador de “ineficacia en su estrategia de seguridad”.

La realidad es que los feminicidios van a la alza, pero tampoco se incrementaron de un día para otro.
Lo que sí estamos seguros, es que gente de derecha se ha colgado de una bandera legítima para golpear al gobierno de López Obrador.
Basta con ver las cuentas en redes sociales, culpando al mandatario de este vergonzoso problema, como si éste hubiera nacido en el 2019.
Falta mucho por hacer, pero los panistas son los menos indicados para exigir soluciones inmediatas.