Sindicato Mexicano De Electricistas

SFP detecta irregularidades por 544 mil mdp en proyectos de EPN

La Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, informó de las presuntas irregularidades cometidas en el sexenio de Enrique Peña Nieto supera al presupuesto destinado a los sectores educativo y de salud.

La SFP detectó que los proyectos “monumentales” en el sexenio Peña Nieto; como el aeropuerto de Texcoco y las carreteras, entre otros; hay irregularidades por 544 mil millones de pesos.

Las irregularidades se identificaron en proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mantenimiento al Sistema Cutzamala, y la construcción de un libramiento en la carretera Amozoc-Perote, entre otros.

En la presentación del Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, Irma Sandoval detalló que en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizaron 2 mil 500 auditorías que arrojaron dos mil observaciones por ese monto de recursos de públicos presuntamente mal aplicados.

“Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, éste es superior al presupuesto federal de los sectores de educación y salud”.

La funcionaria federal hizo recordó casos emblemáticos como las acciones tomadas contra el ex director de PEMEX Fertilizantes, Edgar Torres Garrido, por irregularidades en la compra-venta del Grupo Fertinal.

“Que quede claro, se defraudó al Estado y por eso ya se inhabilitó al responsable por 15 años con multas económicas resarcitorias por más de 3 mil 800 millones de pesos”.

Además celebró la detención del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya y señaló que es un “gran logro político y de la justicia”.

“En esta nueva etapa de la vida pública del país”

Con información de La Jornada y Revolución 3.0