La crisis del periodismo en México: (Prensa tradicional vs YouTubers)

La crisis del periodismo en México (Prensa tradicional vs YouTubers)

Los intereses de los Grupos Corporativos y de algunos gobiernos que son potencia mundial, usan a los medios de comunicación para crear la realidad que ellos desean que creamos.
Con todo cinismo tratan de manipularnos pero se han topado con una pared muy grande: la libertad y facilidad que tenemos los ciudadanos para convertirnos en comunicadores sin que tengamos que dar cuentas a ningún jefe o Empresa de Medios. Y es precisamente donde entra la gran función social y de comunicación de los YOUTUBERS. Más puntualmente los Youtubers de Noticias y Análisis Político.

La fuerza de los Youtubers proviene de la misma gente. Ellos son la voz de la gente que los escucha y ven. Tienen el contacto directo con las audiencias que los medios tradicionales ven y definen como PASIVAS o IGNORANTES. Es decir como “Entes Manipulables”.

Aunque los medios tradicionales y sus periodistas arcaicos y anacrónicos no se cansan de decir que los Youtubers “no son periodistas”, tal vez olvidan por conveniencia o por auténtica ignorancia que lo que los nuevos comunicadores digitales en redes sociales y sobre todo en YouTube ejercen es: periodismo civil de vanguardia.

Los Youtubers de Izquierda son en realidad comunicadores liberales, que despiertan consciencia en su audiencia y seguidores. Buscan explicar la realidad que se vive día a día, por eso hablan con la Verdad y saben que sin ella nadie les daría credibilidad. Sus “patrones” (por así decirlo) son su público, quien con sus vistas y “Me Gusta” les permite monetizar sus videos, Recibir Donaciones y Apoyos para que puedan realizar de forma Profesional y seria su labor en comunicación.

El trabajo de los Youtubers de Izquierda es igualmente demandante y apasionado como lo es el de los Redactores de cualquier diario o del área de redacción de noticias de radio o televisión. Es una labor que demanda todo el tiempo y la mayor de las dedicaciones.

La crisis de los medios de comunicación nacional

Televisoras, Estaciones de Radio, Periódicos y los portales de noticias de las grandes empresas están en una gran crisis de credibilidad y de ratings, debido a que durante el viejo régimen priísta y panista en México todas estas empresas corrompieron su profesionalismo periodístico y se convirtieron en agencias de publicidad y marketing político.

Todos ellos se han vendido al mejor postor o a quien le diera más prebendas políticas y económicas. Vendieron sus opiniones, su ética y principios profesionales y sobre todo: han manchado la noble e importante labor del verdadero periodismo. Tal vez sin desearlo, pensando que la vida pública y política en México nunca cambiaría se convirtieron cómodamente en “Prostitutos de la Información, la Verdad y la Comunicación”. Todo por el dinero inmoral. Traicionaron a sus audiencias por los miles o millones de pesos que recibieron y no les importó manipularnos y mentirnos en nuestra cara. Ellos fueron cómplices directos o indirectos de quienes nos manipularon durante años.

Y ante la realidad actual con la llegada de un verdadero cambio de gobierno y de régimen, en vez de hacer una auto- reflexión, una auto crítica ¿qué es lo que han decidido hacer? Atacan a los Youtubers de izquierda y a los medios alternativos digitales. Los atacan, difaman, calumnian, acosan, denostan, discriminan, les hacen bulying.

Todos esos medios tradicionales sólo muestran lo mediocres, poco profesionales y marrulleros que son. Demuestran al México que la gran mayoría de los mexicanos ya no queremos, del que ya estamos hartos y por eso votamos por un verdadero cambio el pasado 1 de julio del año pasado 2018.

Por eso lo que tenemos que hacer los que somos la mayoría en el país, los que somos ciudadanos de bien es no ver, escuchar ni sintonizar a esos medios: televisión, radio, prensa escrita (periódicos y revistas), portales de noticias y los canales de prensa en cable y satélite. Y si los escuchamos, que sea para decirles siempre con respeto pero de forma directa y clara que están engañando, que dejen de hacerlo, que por eso a partir de ese momento pierden a muchos televidentes, radioescuchas y lectores más.

Les invito a que nos unamos quienes queremos se logre el rescate de México. Sigan a su servidor y a todos los Youtubers de izquierda y medios digitales alternativos como SIN LINEA MX por supuesto!.
Escuchen y analicen todo lo que digamos y tengan su propio criterio, también lean e investiguen por su cuenta, así sus comentarios nos harán saber e investigar más de todo lo que les hablemos en nuestros canales. Este nuevo modelo de comunicación en YouTube y las redes sociales debe ser circular, siempre con respeto y dando prioridad a las ideas.

Aprendamos a usar correctamente nuestra libertad de expresión para que juntos construyamos un país mejor, una sociedad mejor para el presente y el futuro.

Edgar Payán Conciencia Ciudadana
@edconciencia19

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea

error: Content is protected !!