Sindicato Mexicano De Electricistas

La asociación que agredió a AMLO en Morelos y bloquearon San Lázaro; se une al EZLN

En días pasados, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, anunció que emprendería una manifestación de 3 días, en el próximo mes de febrero, con el objeto de rechazar lo que ellos llaman, ‘el capitalismo’ del nuevo gobierno y sus megaproyectos, en especial el Tren Maya.

Los integrantes del EZLN invitaron a toda la sociedad a unirse, para así mostrar su rechazo a lo que ellos llaman el “mal gobierno”

De acuerdo con Sin Embargo, ya salieron asociaciones campesinas a unirse a los zapatistas.

Se trata, de nada más y nada menos que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes ya anunciaron su respaldo y unión a las acciones del EZLN, en contra de los proyectos del Presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador.

Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, acusó que la administración de López Obrador pretende “imponer y falsear resultados de consultas presuntamente ciudadanas”.

A través de un comunicado, la UNTA; el Movimiento Social por la Tierra (MST); uno de los bisnietos de Emiliano Zapata, Benjamín Zapata; y pobladores de Anenecuilco, Morelos, expresaron su rechazo a los megaproyectos que la actual administración busca concretar, como la Termoeléctrica en Huesca, el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Dichas sociales calificaron como “megaproyectos de muerte” las acciones que el mandatario pretende realizar y lamentaron la “cerrazón” del Gobierno federal.

“La suma al EZLN en su comunicado implica defender hasta con la vida los recursos naturales que se verán afectados de concretarse el Tren Maya, la Termoeléctrica de Morelos, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Trans-Istmico (sic)”, señalaron.

El pasado de la UNTA.

A finales del año 2019, dicha asociación de campesinos, emprendió un bloqueo afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputado, con el fin de presionar al gobierno federal para que le entregaran más recursos, sin embargo el chantaje no funcionó y levantaron la manifestación.

El fin de semana pasado, en varios videos difundidos en la red, se pudo apreciar a los integrantes de la UNTA emitir insultos y consignas contra López Obrador, cuando estuvo de visita en Morelos. A pesar de la insistencia de los presentes, el mandatario federal no detuvo su camino en ningún momento ni entabló diálogo alguno con los presentes.

Con información de Sin Embargo