Juez absuelve a Diego N, exalumno del IPN acusado de violencia digital
El juez que atendió el caso de Diego N consideró que el acusado no hizo nada, pese a que el mismo está relacionado con otros delitos sexuales.
Cada día que avanza se confirma que la reforma judicial propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador es de vital importancia para el país, y una prueba más es el caso de una juez que absolvió a Diego N, un exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que es acusado de editar fotografías de sus compañeras para que estas parezcan no tener ropa y así vender el material.
TE PUEDE INTERESAR:
Corte niega amparo a empresa para explotar mina de litio: “es exclusividad del Estado”
Luego de una audiencia de más de cinco horas en el Reclusorio Oriente, uno de los tribunales desestimó los argumentos de la representación legal de las víctimas, debido a que, según la visión del juez, los elementos presentados no demuestran que el acusado cometió el delito de contra la intimidad sexual que se le imputó.
Absuelven a Diego N, exalumno del IPN que editó fotos con IA
Tras la decisión, la representante legal de las víctimas, la abogada Valeria Martínez Mondragón, señaló que dicha situación genera gran desconfianza en las autoridades, pues se esperaba una sentencia condenatoria y no que el juez se pusiera del lado del acusado
“Lamentablemente tenemos que decirles que el juez no dictó un fallo condenatorio, si bien se acreditó el delito, las víctimas lo resintieron… Hay elementos suficientes con los que además se demuestra este delito… El juez considera que Diego N no lo cometió, antes para demostrar que lo cometió”.
Algo a tomar en cuenta es que el exalumno del IPN permanecerá preso debido a que en su contra permanece un proceso por pornografía infantil, el cual está por iniciar la etapa de juicio, así como seis carpetas más por el delito contra la intimidad sexual; no obstante, bien podría librar todo lo anterior.
Colectivas y activistas protestan decisión del juez
Minutos antes de la audiencia de sentencia contra Diego N, se reportó que varias integrantes de colectivos feministas organizaron una jornada de protestas para exigir justicia por las víctimas afuera del Reclusorio Oriente, mismo que se ubica sobre Avenida Reforma, en Lomas de San Lorenzo, de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Estas consignas continuaron una vez que los colectivos feministas conocieron la resolución del juez, pues consideraron una verdadera injusticia que Diego N saliera librado de pagar por sus delitos sexuales pese al negro historial que tiene en su contra y a todas las pruebas claras que se mostraron en la audiencia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz