Atención: INSABI sí está llamando a los adultos mayores para iniciar proceso de vacunación (VIDEO)

Cada vez estamos la vacunación masiva contra el Covid-19.

Tras ciertos rumores de llamadas a los adultos mayores, el Insabi confirma que sí se están realizando dichas llamadas, con el objetivo de sondear a las personas que podrán ser vacunadas. Así lo informó el director del Instituto de Salud para el Bienestar(Insabi), Juan Ferrer.

En la conferencia matutina, detalló que es necesario este proceso debido a que así se logra conocer su ubicación y si tienen disposición de aplicarse la vacuna.

Asimismo, se puede planear la logística en caso de ser necesario que las brigadas lleguen a domicilio.

De acuerdo con el reporte de las  autoridades, en México existe un aproximado de 3 millones de personas postradas o incapacitadas para moverse de sus domicilios, por lo que será necesario que la vacunación sea de manera directa en los domicilios de las personas de la tercera edad.

“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, señaló Juan Ferrer. 

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que se está avanzando con la vacunación al personal médico que está en la primera línea de atención al covid-19, y aclaró que se está trabajando con la base de datos recopilada mediante una página de internet. 

Para finalizar, señaló que la plataforma es exclusivamente para trabajadores de la salud y no para cualquier ciudadano, pues el registro para las siguientes etapas de vacunación tendrá otros procesos.


Con información de Milenio