Mi padre murió por irresponsabilidad; debería ser una lección de no bajar la guardia vs el Covid-19: JP Manzanero

Hoy fue un día triste para la música en México. Hoy en la madrugada murió el cantante Armando Manzanero debido a las secuelas del Covid-19.
Debido a la sorpresiva muerte de su padre, Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor, despidió a su padre con profundo pesar por su partida física.
Señaló que tuvo “el mejor padre del mundo”, y añade que su “adiós” debería ser una lección para toda la sociedad que baja la guardia contra el coronavirus”.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”.

En entrevista para el Reforma dijo que de repente vio la foto con 30 personas y sin cubrebocas:
“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”

De acuerdo con medios locales, se dice que el pasado 7 de diciembre celebró su cumpleaños 85 en un paraje de Oaxaca y con varios miembros de su familia.

Además, el pasado 11 de diciembre se trasladó a la Ciudad de Mérida, Yucatán para inaugurar el Museo Casa Manzanero, a partir de ahí comenzó con síntomas y problemas de respiración, razón por la cual fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital, señala el diario capitalino.

Juan Pablo sí espera que esto sea un llamado de atención para toda la sociedad que no redobla esfuerzos y no cree en la enfermedad que tiene al mundo en jaque con una pandemia como antes no se había visto. Se dijo vulnerable y racional ante la situación que vive la humanidad.

“Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis, y siguió luchando. Tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes”.

“Sabemos que era una persona muy inquieta. Yo le dije ‘oye pá’, no andes saliendo’. Y me dijo ‘es que si yo me quedo en casa me muero’. Es una persona que pues siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio. No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos… no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo“. Relata el medio local.

De acuerdo con Sipse Noticias, medio de Yucatán, el cuerpo será cremado en la capital del estado, confirmó su hijo.

Tras conocerse la noticia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la conferencia con una de sus canciones.

“Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México”

Con información de Sipse Noticias