Sindicato Mexicano De Electricistas

John Ackerman anuncia demanda contra Carlos Loret en México y EU

No le funcionó la jugarreta a Carlos Loret sobre el supuesto descubrimiento que hizo sobre las propiedades de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman.

Debido a la filtración de sus datos confidenciales, ahora puede ser demandado en Estados Unidos y México, que sólo provocó ruido mediático; pues se comprobó que lo que publicó el periodista, como un ‘descubrimiento’ de las propiedades de la familia Ackerman-Sandoval, todo estaba registrado en la declaración patrimonial.

El activista y académico, John Ackerman, informó a través de sus redes sociales, que presentará denuncias, tanto en México como en Estados Unidos, contra Carlos Loret de Mola por la filtración de datos personales en el reportaje que presentó el periodista en el que informaba que en nueve años, la pareja había comprado de contado seis casas.
Además aseguró que el Gobierno de México con Marcelo Ebrard había regalado un terreno a la pareja.

¿Qué fue lo que supuestamente descubrió Carlos Loret?

Al parecer para el periodista, Carlos Loret, es ilícito, que tanto Irma Sandoval y Ackerman siendo académicos, hayan comprado propiedades. ¿Dónde está el ilícito? En ningún lado, puesto que la pareja ha realizado actividades laborales a la par del activismo en favor la 4T.

Carlos Loret omite que algunas propiedades son heredadas y se le olvida mencionar que Ackerman ha conducido y dirigido varios programas de televisión en la última década, actividad por la que ha cobrado.

Irma Eréndira Sandoval, actual Secretaria de la Función Pública, también ha desarrollado una vida laboral, pero al parecer para Loret, esto pasó desapercibido.

Ackerman señaló que su familia no estaba obligada a “explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzaron a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de sus familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.

Loret dijo que la pareja poseía más de 60 millones de pesos en propiedades; a lo que Ackerman refutó y señaló que dichos inmuebles no se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México, sino todo lo contrario.

En la nota presenta por Loret, se presentaron datos de manera engañosa, recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes y no aporta ningún dato adicional a lo declarado por la secretaria Irma Eréndira Sandoval.

Sobre el famoso ‘regalazo’ que se supone dio el gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebrard, no lo fue. Se trata de la regularización de una propiedad familiar, así fue informado en un comunicado por la propia Secretaría de la Función Pública que dirige Irma Sandoval.

¿Por qué se le demandará a Carlos Loret?

Ackerman señaló que el periodista tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada (ojo en la versión pública sí se mencionan las propiedades que supuestamente Loret ‘descubrió’). Sin embargo, en su reportaje divulgó datos sensibles y confidenciales.

“Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares”.

Y no sólo eso, también hizo responsable al ex conductor estrella de Televisa de cualquier agresión o extorsión que él, su esposa o su familia pudiera sufrir, luego de divulgar los datos confidenciales.

Pero todavía no terminó ahí, Ackerman retó al comunicador, a quien llamó “mitómano profesional” y “Lord Montajes”, a hacer del dominio público sus bienes, contratos y supuestas complicidades, así como transparentar los financiamientos que, dijo, recibe el medio de comunicación conocido como Latin Us.