Sindicato Mexicano De Electricistas

En Guanajuato: autos quemados y bloqueos en carreteras de 4 municipios

Estalla el caos en Guanajuato.

De acuerdo a reportes en redes sociales y Sin Embargo; los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas, en Guanajuato, han sufrido diversos bloqueos en carreteras y avenidas. Esto como parte de la reacción de un grupo criminal ante un operativo realizado por los tres niveles de Gobierno.

A través de sus cuentas de twitter, se vieron como autos fueron incendiados y exigían a las autoridades estatales dar seguridad a los ciudadanos.

Desde las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaron ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

Debido a este operativo, grupos criminales incendiaron vehículos, se colocaron “ponchallantas” en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.

Celaya fue el municipio más afectado; sus carreteras fueron bloqueadas, además se reportaron incendios de vehículos en la Zona Centro y avenidas, así como daños materiales a varios negocios.

El Secretario de Seguridad de Guanajuato informó que debido a este operativo se logró la captura de algunos delincuentes de presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de Sin Embargo