Jefe de policía señala a Yunes como autor intelectual por homicidio de alcaldesa

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, señaló al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Orea.

El pasado 24 de abril, la alcaldesa iba con su esposo a bordo de una camioneta, que era conducida por su chofer, cuando fueron asesinados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, dio un mensaje videograbado en Facebook, en el cual, Hugo Gutiérrez apunta “que los autores intelectuales, podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque su fiscal quiera protegerlo como una desaparición forzada”.

Por lo que el funcionario estatal pidió al fiscal Jorge Winckler Ortiz citar a declarar al exgobernador panista ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales.

“Como todos sabemos, Jorge Winckler fue dejado en su actual puesto por el exgobernador para cuidar sus espaldas y para golpear mediáticamente a quien derrotó a su hijo en las urnas. Muy lejano a su tarea de procuración de justicia, el fiscal ha optado por ser omiso y cómplice de la delincuencia. ¿Cómo se puede explicar que el fiscal ocultó más de 100 órdenes de aprehensión?”

“Se equivoca el Fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos y cree que todos son iguales a Yunes, quien sí fue señalado por detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue Secretario de Gobierno en la época salinista”.

#EnVivo | Mensaje para medios de comunicación y sociedad veracruzana.‬ ‪No permitiremos que la Fiscalía proteja grupos criminales ni manipulé información. #Veracruz se transforma y no habrá consideraciones contra quienes infrinja la ley.

#EnVivo | Mensaje para medios de comunicación y sociedad veracruzana.No permitiremos que la Fiscalía proteja grupos criminales ni manipule información. #Veracruz se transforma y no habrá consideraciones contra quienes infrinjan la ley.

Posted by Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz on Friday, August 16, 2019