Fracasa México Libre en Pachuca, sólo llegaron 253 personas, 12 se fueron

El proyecto políticoCon tan solo un total de 253 afiliados presentes la primera asamblea constitutiva distrital de la organización México Libre en Hidalgo, no logró tener el quórum requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar la asamblea.

A pesar de que se tuvo un registro total de 302 afiliados, el INE únicamente pudo validar a 265, pues 12 personas abandonaron el recinto antes de la celebración de la asamblea constitutiva, por lo que la organización contó únicamente con un cuórum de 253 afiliados mostrando un faltante de 47 personas para acreditar este ejercicio.

De acuerdo con el reglamento del INE, al no contar con el mínimo de personas requerido, la organización México Libre tendrá que presentar un documento para cancelar formalmente está asamblea constitutiva y solicitar una nueva fecha para su celebración, la cual se definió para el siete de septiembre en punto de las 10:00 horas, informó la dirigente de esta organización, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Cabe destacar que para lograr que una asociación pueda convertirse en un partido político, debe contar con más de 240 mil firmas de afiliación, de acuerdo a los lineamientos de la Ley y del INE.

Con información de Milenio