Jefa Fabiana pide a la población quedarse en casa: “Estamos al borde del colapso”

El día de ayer, la jefa Fabiana pidió a la población mexicana quedarse en casa, tras el aumento de casos de Covid-19.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, escribió la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS a través de su cuenta de Twitter.
Fabiana Zepeda Arias, es jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado especial a los mexicanos y explicó que el personal médico se encuentra cansado, pero que seguirán cumpliendo con su labor.

“Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”

A esta petición, la de Dr. Hugo López-Gatell, quien urgió a no hacer reuniones y conservar la sana distancia pues la pandemia está en ascenso.
El subsecretario de Salud pidió a la población evitar el colapso hospitalario.
“Evitarlo en el sistema de salud por Covid-19 está en manos de los mexicanos”, por lo que reiteró el llamado para quedarse en casa y evitar el contagio.

Y es que las cifras de hospitalizados no bajan, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid en la Ciudad de México es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.

En ese sentido, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que en estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 060 pacientes Covid en camas generales, cifra que supera a los 8 mil 30 que atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola, así como a 320 personas en cuidados intensivos.