Asesinan a exgobernador de Jalisco en baño de restaurante, personal limpia evidencia y entorpece investigación

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta.

Lamentablemente, el personal del establecimiento limpió la evidencia por lo que entorpeció las investigaciones.

Cabe señalar que el exmandatario contaba con 15 guardias asignados y autos blindados, debido a que estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y exfuncionarios, así informó el Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco en un comunicado a la prensa.

Por su parte el fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que a la 1:40 comenzó el atentado dentro de un establecimiento donde Aristóteles Sandoval estaba acompañado de tres personas.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al restaurante, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina”.

“A la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”, explicó el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez.

Debido a lo anterior, el fiscal aseguró que están colaborando los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal. “Estamos intercambiando información”.

Por su parte, el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís acusó al personal del restaurante dónde ocurrió el crimen de entorpecer las investigaciones con toda la intención al limpiar la evidencia y obstaculizar la labor de los peritos.

Limpió manchas de sangre, todo, es una lástima”.

“El restaurante está ubicado en una plaza que interconecta a varios bares”, declaró el fiscal en entrevista con Televisa.

Con información de Infobae y Sin Embargo