Cachan a Sergio Sarmiento, ‘férreo defensor’ del cubrebocas, en fiesta sin usarlo ni sana distancia (VIDEO)

El columnista y opinador Sergio Sarmiento, quien ha sido uno de los críticos más férreos de las medidas del Gobierno Federal y defensor del uso de los cubrebocas, fue visto en la fiesta de Año Nuevo del empresario, Ricardo Salinas Pliego, sin usar uno y ni hablar de la sana distancia.

Parece que importan poco el incremento de casos de covid-19 y la saturación en los hospitales, pues Ricardo Salinas Pliego organizó su segunda fiesta decembrina para su equipo de Tv Azteca.
Acompañado de sus conductores estrella, como Paty Chapoy y Javier Alatorre, entre otros. La reunión se realizó con unas 50 personas.

Sin embargo resalta la presencia de Sarmiento, cuya opinión sobre el cubrebocas ha sido insistente, e incluso ha sugerido que debería ser obligatorio. En su columna en el Diario Reforma, aparece con una mascarilla retocada encima de su retrato.

El también conductor, apareció en un video que, precisamente, la conductora de Ventaneando hizo público en las redes sociales. Y se ve a Sarmiento sin usar el cubrebocas y a sus acompañantes sonriendo y abrazándose entre ellos.

Las imágenes provocaron críticas de los usuarios de redes sociales, especialmente contra el magnate Salinas Pliego.

La oposición asegura que el gobierno no exige el uso del cubrebocas, sin embargo eso resulta falso, pues desde el inicio de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, siempre recomendó seguir todas las precauciones; uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, proteger el estornudo, pero especialmente la sana distancia y quedarse en casa.

Por lo que una y otra vez López-Gatell ha tenido que reafirmar que el gobierno no prohíbe o minimiza su uso, pues opositores al gobierno federal repiten que su postura es que tienen “nula utilidad”.

Omiten convenientemente la idea completa: el cubrebocas no sirve si no se toman también todas las demás precauciones. Es decir, un cubrebocas no lo vuelve a uno invulnerable.