Javier Corral se premia a sí mismo como el ‘feminista del año’

No, no es un mal chiste. Sí sucedió.
En el día internacional de la mujer y siendo uno de los lugares con alto nivel de femincidios, el gobernador del PAN, Javier Corral.
Con la turbulencia de las manifestaciones violentas en la Ciudad de México, esta nota pasó casi de noche.

Pues es un hecho inédito, el panista se autopremió en la ceremonia de conmemoración por “El Día Internacional de la Mujer”, el pasado 8 de marzo, en donde la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), Ema Saldaña Lobera, le entregó un diploma y una escultura por impulsar políticas públicas a favor de las mujeres durante su administración.

“El Instituto Chihuahuense de las Mujeres entrega un reconocimiento a un hombre, quien el margen de su sexo es una persona muy especial para nuestra institución, por todo el empuje que nos dio para poder cumplir a plenitud con nuestra misión. Hablo de Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado”, señaló Emma Saldaña.

“Permítame hacerle entrega, a nombre del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, de este reconocimiento, y con él, reciba también mi reconocimiento personal, mi gratitud por la confianza depositada en mi persona, para guiar el camino de una institución con una gran tarea, por cierto, nada fácil, de romper paradigmas, y también por su apoyo y acompañamiento durante toda esta gestión”, dijo Saldaña.

“Y si alguien pregunta –agregó– que por qué se entrega un reconocimiento a un hombre en el Día Internacional de las Mujeres, díganle que como escribimos en la placa: porque valoramos la integridad de un gobernante que se mantuvo fiel a su compromiso con las mujeres de Chihuahua”, señaló.

Y no podía faltar el discurso de agradecimiento, en el que Javier Corral agradeció y señaló que en su administración se abrieron espacios a las mujeres feministas y destacó que él apoya la participación de las mujeres en la política, quienes han transformado el estado.

“Este es mi último 8 de Marzo como gobernador y gracias a las mujeres por venir conmigo a jugar los riesgos en el ejercicio público”, señaló.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo Ciudad Juárez aparece como la segunda ciudad del país con mayor incidencia en el delito en 2020.

Con información de El Diario De Chihuahua