Candidata del PAN acusa ‘misoginia’, tras señalamiento de estar en nómina secreta de Duarte

La candidata del PAN por la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, afirmó que ella es un ejemplo de la persecución política que existe en contra de las mujeres.

Cabe recordar que candidata la panista, es investigada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC) por, presuntamente, haber recibido sobornos millonarios del César Duarte, exgobernador de la entidad acusado de desfalcar al erario.

“Es muy claro esta persecución política, pero es muy claro también la unión de esfuerzos en contra de una servidora. No me dan miedo, me incomoda que esto luego le suceda a otras mujeres más adelante. Y, bueno, pues, yo estoy segura que lo que estoy pasando lo pasan muchas mujeres en el país, de una forma u otra, entonces, no hay que asustarnos”, informó El Heraldo de México

Sin embargo, la candidata panista, reiteró que cuenta con el apoyo de Marko Cortés, para continuar como la candidata del partido por la gubernatura de Chihuahua para las próximas elecciones del 6 de junio del 2021.

Durante su participación en la conferencia “¿Realmente las mujeres decidirán las elecciones 2021?”, Maru Campos, dijo que “ha sido víctima de la misoginia en el tiempo que ha durado su gestión como alcaldesa de Chihuahua, en este caso por parte del gobernador Javier Corral”. Asegura que quien él es quien la ha atacado; a pesar que logró reducir los índices delictivos en la entidad.

“Después me di cuenta que no era un tema mío ni una responsabilidad mía, sino que era una actitud de misoginia, de mucho machismo y simple y sencillamente que le estorbaba, entonces me di cuenta a mis 45 años que aún existe la misoginia”, dijo la alcaldesa con licencia.

Con información de El Heraldo de Chihuahua