IPN apoyará proyectos del Tren Maya y hará estudios de impacto ambiental en refinería de Dos Bocas

De acuerdo con información de NOTIMEX, se informa que en el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció ese instituto que participará en distintos proyectos prioritarios del Andrés Manuel López Obrador, como lo son el Tren Maya y la refinería que se pretende construir en Dos Bocas, Tabasco.

Y queremos participar y en ello estamos, para el mantenimiento una vez que esté funcionando el Tren Maya, que el Politécnico sea uno de los pilares importantes.

En el caso de Dos Bocas, vamos a participar en el caso de los estudios de impacto ambiental. El Politécnico una de sus vocaciones siempre ha sido apoyar al gobierno, sobre todo en la industria petrolera y allí es donde una de las fortalezas está.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados dijo que se prevé la creación de una unidad académica del IPN en Palenque, Chiapas, donde se impartirán carreras relacionadas. entre ellas ingeniería ferroviaria, además de la operación y mantenimiento del Tren Maya, una vez que esté funcionando.

El IPN también aportará de sus conocimientos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la institución participará en uno de los estudios de impacto ambiental; aclaró que una de las vocaciones del IPN siempre ha sido apoyar al gobierno, sobre todo en la industria petrolera, la cual es una de las fortalezas.

Con información de El Heraldo y Revolución 3.0

error: Content is protected !!