Hasta 120 aviadores recibían becas de la CONADE

Luego de varias quejas de los deportistas por la falta de recursos por parte de la CONADE, el subdirector de la institución, Israel Benitez, aseguró que el presupuesto para la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima está asegurado, además de que no hay disminución de becas a los atletas, sino que sólo se sigue el parámetro que estaba presupuestado en anteriores administraciones.

“En la cuestión de becas había un gran desbarajuste en la administración anterior, había 120 personas que estaban recibiendo dinero y algunas ya se habían retirado. Nosotros lo que estamos haciendo es seguir los parámetros que no pusimos nosotros, que están desde administraciones pasadas, si las anteriores no las siguieron eso ya no es algo en lo que podamos intervenir”.

Sobre las becas de la CONADE; Benitez dijo que hay fugas de recursos, pues hay becados y recibían los beneficios, sin embargo se encontraban retirados.

Por otro lado, informó que el presupuesto para los Juegos Panamericanos en Lima está asegurado, y no ha disminuido la cantidad de becas destinadas a los atletas, sino que se busca identificar y evitar las fugas irregulares de apoyos económicos.

Finalmente, añadió que si tras los Juegos Panamericanos hay buenos resultados para el equipo nacional, la cantidad de becas pueden aumentar significativamente.

Mencionó el caso de Lupita González, atleta que dio positivo en el antidoping y seguía recibiendo dinero.

Con información de El Universal

error: Content is protected !!