Sindicato Mexicano De Electricistas

Interjet logra acuerdo con el gobierno para pagar sus adeudos y retrasos con el SAT

El empresa Interjet siempre sí pagara sus adeudos con el Gobierno de México por concepto de turbosina y servicios de aeropuertos, con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), además se sus retrasos con el SAT.

De acuerdo con La Jornada se informó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes; Javier Jiménez Espriú, adelantó que se llegó a un acuerdo con al empresa.

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú dijo que se lograron múltiples acuerdos con organismos de la administración pública para cubrir con sus adeudos, tal como Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Llegamos a un acuerdo con Interjet, en el cual está pagando su turbosina cotidianamente y recuperando sus adeudos pendientes, lo mismo con ASA (…) hoy consumen 10 pesos de turbosina pagan sus 10 pesos y además hay un acuerdo para ir recuperando los rezagos que tenía. Los datos no los tengo precisamente, pero ya se llegó a un acuerdo, como el SAT también llegó a un acuerdo con ellos, para pagar todos sus retrasos”

Cabe recordar que en el 2019, el SAT embargó a la aerolínea como medida para forzar el cobro de deudas fiscales entre los años 2013 y 2017. https://www.milenio.com/negocios/interjet-acuerda-gobierno-federal-pago-deudas

Interjet señala que no paga impuestos al SAT debido a cancelación del NAIM

Con información de La Jornada y Milenio