Interjet señala que no paga impuestos al SAT debido a cancelación del NAIM

¡Ahora resulta!

Como ya se ha informado, la empresa Interjet tiene requerimientos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no pagar adeudos en los impuestos entre 2013 y 2017. Como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas, el SAT embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora con cargo a la caja. Más tarde se dio a conocer, de acuerdo con información de El Financiero, que un juez federal había concedió una suspensión provisional a Interjet el 19 de julio. Sin embargo a pesar de la resolución de juez, el SAT pidió realizar el pago del 10% de sus ingresos mensuales como garantía.

La aerolínea dio a conocer que interpuso un recurso legal contra esos pagos por calificarlos como erróneos y obtuvo la suspensión de los mismos.

Pero esta historia continúa.

Ahora el dueño de Interjet señala que se negó a pagar 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales, por considerarse en “quiebra técnica” debido a mala economía del país y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM),

En un documento en manos del sitio web, Sin Embargo, se dice que Interjet además de las “pérdidas acumuladas” entre 2013 y 2018, hubo factores que impactaron “negativamente” al sector aeronáutico, mismos que aumentaron la presión sobre sus accionistas y por ende, sus esfuerzos para mantener a la empresa en operación y saldar las deudas de la compañía.

Y aunque parezca increíble, uno de los “factores” que influyeron en la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnandi -nieto del expresidente Miguel Alemán Velasco- “estuvieron la cancelación del NAIM, las políticas restrictivas en materia de migración del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, la caída de los precios internacionales del petróleo y las bajas perspectivas de crecimiento económico para México que, entre otras cuestiones, inhibieron “la inversión y la realización de viajes”.

Dueño de Interjet hace compras a pesar de “su quiebra técnica”

En un reportaje de Sin Embargo, también se da a conocer que Grupo Alemán habían anunciado la compra de acciones de Grupo Televisa en Radiópolis, con lo que se hizo del 50% de participación en la radiodifusora. Por lo que Alemán Magnani se volvió propietario de las 17 estaciones de radio, entre las que se cuentan La Ke Buena 92.9 FM, Ke Buena 940 AM, W Radio, W Deportes y Los 40 Principales, así como seis emisoras en la Ciudad de México y una cadena de alcance nacional, entre otros.

error: Content is protected !!