García Luna ofrece un millón de dólares como fianza para que un juez lo libere; promete no escapar

Mientras Felipe Calderón está tratando de conseguir que su asociación México Libre logre el registro como un nuevo partido político en México, su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ofreció hoy un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada. Además, su abogado dijo que no se “fugará”

La fianza que ofrece García Luna pide al juez que lo libere y ofrece un millón en propiedades que posee.

De acuerdo con Alan Feuer, reportero en Estados Unidos que cubre el caso, el abogado de García Luna aseguró que con su defendido no existe riesgo de fuga; además que el Gobierno de Estados Unidos no puede probar que los millones de dólares que supuestamente tomó del cártel, anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, “se remontan a García Luna“.
Otro periodista citó el documento presentado el abogado César de Castro, y en el que se expone que su cliente, García Luna, no tiene la mínima intención de huir.

“La idea de que huiría a México, donde no tiene acceso a su sistema financiero y probablemente enfrentará arresto y enjuiciamiento, es absurda”, le dijo De Castro al Juez Brian M. Cogan

El ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón, aseguró que como ha ayudado a las Fiscalía de Estados Unidos; puede solicitar su libertad bajo fianza; además dice que habló con los agentes estadounidense durante horas, después de su arresto, y que consintió que buscarán datos en todo en sus dispositivos electrónicos.

Con información de Sin Embargo