SinLineaMX - Live
Intel desaparecerá Pentium y Celeron

Intel desaparecerá Pentium y Celeron: el adiós definitivo de las legendarias marcas de procesadores

El fabricante reemplazará las marcas Pentium e Intel con la leyenda “Procesador Intel”, reporta The Verge. De esta manera, la compañía desaparecerá las dos legendarias marcas de procesadores.

La nueva marca “Procesador Intel” comenzará a aparecer en las laptops que saldrán al mercado en 2023, y según el fabricante es una estrategia que facilitará a los usuarios buscar por computadoras portátiles económicas.

Con el adiós a las legendarias marcas Celeron y Pentium, la marca se enfocará en las series de procesadores Core, Evo y vPro para sus dispositivos flagship. En cambio, la marca Procesador Intel se usará en los “productos esenciales”, explica Josh Newman, vicepresidente de la compañía.

Además, continúa explicando el comunicado, Procesador Intel “servirá como nombre de marca para múltiples familias de procesadores”, además confirma que continuará ofreciendo los mismos “productos y beneficios” dentro de los segmentos, y no habrá cambios en los productos actuales de Intel

Según The Verge, este cambio marca el final de la marca Pentium después de casi 30 años de uso. Introducida en 1993, los chips Pentium se usaron primero en computadoras de escritorio de gama alta, y posteriormente se usaron en laptops. Tiempo después, se presentó la marca Core para sus chips de alta gama y los Pentium fueron reenfocados a la gama media.

Por otro lado, Celeron fue la línea de procesadores de entrada de Intel. El primer chip Celeron se presentó en 1998 y estaba basado en el procesador Pentium II, mientras sus más recientes versiones se enfocados en laptops de bajo costo y Chromebooks.

(Fuente: Intel/CanalesTI, LZG).