SinLineaMX - Live
Instagram prueba herramienta para hacer transmisiones en vivo desde PC

Instagram es una de las redes sociales más populares entre jóvenes y está constantemente buscando que sus herramientas sean más útiles y funcionales. Ahora, se reporta que está probando ‘Live Producer’, una opción para hacer transmisiones en vivo desde el escritorio.

De acuerdo con el portal especializado TechCruch, el equipo de Meta que está detras de la app,  está probando esta herramienta para que los usuarios puedan tener la facilidad de transmitir en vivo usando un software externo de transmisión como OBS, Streamyard o Streamlabs. “Siempre estamos trabajando en formas de hacer de Instagram Live un lugar significativo para compartir experiencias”, dijo un portavoz de Meta al blog de tecnología mediante un correo electrónico. “Ahora estamos probando una forma de permitir que las emisoras transmitan en vivo utilizando software de transmisión con un pequeño grupo de socios”.

De este modo, se podrán agregar, también, más cámaras, micrófonos y elementos a las trasmisiones, más allá de los que tiene un dispositivo móvil. Para lograrlo, será necesario relacionar la cuenta de Instagram con el software, y después ir a “Agregar publicación” desde la versión de escritorio seleccionando “En vivo”, reporta el portal. Asimismo, se podrá probar o tener una visualización previa a comenzar. Pero también informan que, de momento, no se podrán tener opciones como “salas en vivo, compras, recaudación de fondos, fijación de comentarios y preguntas y respuestas”, así como tampoco se tendrá la opción de moderación. Por el momento, no tienen fecha en la que lanzarán esta herramienta para todos los usuarios

Recientemente, Meta —empresa matriz de Instagram, Facebook, WhatsApp y otros servicios web— dijoMy S que puso  una demanda contra el propietario de la página web denominada MyStalk, Ekrem Ates, a la cual acusa por clonar y obtener de manera fraudulenta la información de más de 350 mil cuentas de Instagram mediante un software automatizado. La compañía le acusa de haber utilizado un software de automatización no autorizado por la compañía para acceder y recopilar de forma ilegal los perfiles de usuarios de Instagram. Ates presuntamente robó los datos de más de 350 mil cuentas de la red social, junto con sus publicaciones, fotos, stories e información de perfiles que no habían sido configurados como privados por parte de los usuarios. En 2020, Meta interpuso una demanda contra Ensar Sahinturk por llevar a cabo acciones similares y recolectar datos de los usuarios de Instagram para crear otra red de páginas web clonadas. (Fuente: TechCrush/CanalesTI, ACM)