SinLineaMX - Live

Cada vez hay más rumores sobre las nuevas características del iphone 14, que se presentará en la keynote de setiembre de Apple.

Primero, este dispositivo estrenará el nuevo sistema operativo iOS 16

Se espera que venga en cuatro modelos: el iPhone 14 mini (sucesor del iPhone 13 mini), iPhone 14 (sucesor del iPhone 13), iPhone 14 Pro (sucesor del iPhone 13 Pro) y iPhone 14 Pro Max (sucesor del iPhone 13 Pro Max).

Aunque hay rumores de que ya no habría la versión mini, pues no ha tenido buenas ventas. Según The Elec, un conocido portal surcoreano de tecnología, es probable que en lugar del iPhone 14 mini llegue un nuevo iPhone 14 Max. De manera que tendríamos, por un lado, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max (con pantallas con notch de 15.39 cm y 17 centímetros) y, por otro, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (con pantallas perforadas de 15.39 y 17 centímetros).

Los nuevos equipos estarían en el mercado la segunda quincena de septiembre, si no hay retrasos por la escasez de chips que continúa afectando al mundo.

Basándonos en los lanzamientos previos, es posible suponer que los precios de los nuevos iPhone 14 se mantengan en el rango de los modelos anteriores, que van desde los USD $729 hasta los USD $ 1.599, dependiendo el modelo. Claro que si es que el modelo mini desaparece y en su lugar se presenta un modelo estándar estos precios podrían tener alteraciones.

Según el portal Applesfera, los iPhone 14 ya habrían terminado su etapa de diseño y se encontrarían en fases iniciales de fabricación. Mientras tanto Mark Gurman, analista del ecosistema de Apple, predice que uno de los principales cambios en el diseño frontal del móvil será el agujero que el dispositivo acondicionará para su cámara delantera, el cual reemplazará al notch que iPhone adoptó desde hace un tiempo. Asimismo, se sumarían un nuevo diseño de marcos más finos que intenta que el usuario aproveche al máximo la pantalla.

Los renders filtrados por Jon Prosser muestran una apariencia similar a la de los iPhone 12, con unas esquinas en ángulo en vez de redondeadas y un mayor grosor general del terminal. Se espera asimismo que el módulo de la triple cámara pase a estar más integrado en la parte trasera, sin protuberancia en los lentes pero con un tamaño mayor.

Hasta el día de hoy Apple no ha declarado sobre si se mantendrá su puerto Lightning. Hoy los iPad ya integran USB tipo C, y rumores aseguran que los iPhone 14 sí darían el salto al USB tipo C. Pero hasta no ver, no creer.

El conocido analista Ming-Chi Kuo adelantó hace meses que los grandes cambios llegarán no en los iPhone 14 sino en los 15. Sin embargo, él es de los que aseguran que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max aumentarán de forma considerable el tamaño de los sensores principales de las cámaras y, por fin, abandonarán los 12 megapíxeles para dar el salto a los 48 megapíxeles con tecnología pixel binning y grabación de vídeo 8K.

En cuanto al procesador, algunos hablan de que el nuevo caballo de batalla de Apple podría llegar con un chip de 4 nanómetros. Sería el procesador A16 Bionic, aunque estaría disponible exclusivamente para las versiones más avanzadas del nuevo iPhone.

También se especula que una de las tecnologías más queridas y recordadas por los usuarios de iPhone podría regresar. Nos referimos al Touch ID, pero en esta ocasión llegaría integrado bajo la pantalla. (Fuente: CanalesTI)