Samuel García asegura que mientras el norte del país trabaja; el sur ‘descansa’ (VIDEO)

¡Increíble!
Esta vez no fue su dura y triste vida jugando golf, tampoco fue su canción o los tenis “fosfo, fosfo”, ahora Samuel García causa indignación por asegurar que mientras “el norte del país trabaja, el centro administra y el sur descansa”. 

Las declaraciones del polémico senador con licencia fueron dadas en el 2015. Sin embargo, fueron retomadas por los usuarios en redes sociales, quienes reprobaron completamente la actitud del aspirante a gobernador de Nuevo León.

Aunque “se escucha muy frío, es real”, dijo ante la expresión atónita de la periodista Maricela de la Toba, con quien mantuvo una conversación para el canal de Youtube Entrevista Ciudadana.

“¿Has escuchado la frase? Que ahora a mí me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y el sur descansa. Uno lo escucha y hasta cierto punto te quedas anonadado, de que se escucha muy frío pero es real”, afirmó Samuel García.

Dijo además, que México distribuye el dinero con base en “criterios de población, carencias y pobreza”, mientras que en el resto del mundo lo hacen conforme a la eficiencia, el PIB, la productividad y el comercio exterior, según él y sus estudios en macroeconomía.

En dicha entrevista, revivida en redes, dijo que los estados de Chiapas y Guerrero, por estar más poblados y “fregados”, por eso, los gobernadores solicitan más dinero y evitan proyectos de anticoncepción porque, según él, a los mandatarios les conviene tener muchos pobladores con escasos recursos.

Como era de esperarse, las redes lo trolearon y repudiaron por completo su actitud. Señalaron que seguramente a “su mamá se le cayó de chiquito”, señalaron que la entrevistadora por su expresión facial no podía creer lo que el emecista estaba diciendo.

Con información de Reporte Índigo